Reforma tu cocina con poco dinero

Comenzamos el día de hoy hablando de una de las grandes protagonistas de nuestra casa,centro de reuniones, y actividades, las que en ocasiones no sabemos que hacer en ellas y en alguna ocasión nos toca reformar…hablamos de COCINAS! pero…Cuanto cuesta exactamente reformarla?.

En el post de hoy, consultamos al experto en obras Javier Pons de NOVAOBRA, para traerte algunos puntos a saber a la hora de reformar tu cocina.Es que el precio es quizás una de las mayores incertidumbres que se tienen a la hora de afrontar la reforma de una cocina y determinante si nos animamos o no a hacerlo.

Primero que nada, la reforma dependerá de:

  1. Estilo de cocina (Clasica, Americana,Minimalista, Industrial..etc)
  2. Tipos de materiales a utilizar.

Muebles de Cocina 

Los muebles de cocina es normalmente el mobiliario de la cocina que mayor cantidad de presupuesto supone a la hora de reformar la cocina.El mueble esta compuesto por una estructura, llamada ¨casco¨y a esta se le añaden baldas,separadores, puertas, bisagras, tiradores, etc.

Este casco puede ser de melamina, aglomerado o mdf.

Precio Estimado: El precio de una cocina media de 6 m2 puede llegar a valer sobre unos 1.500 euros solo teniendo lo básico y un calidad media baja, para tener una mediana calidad podría rondar el precio sobre los 2.300 euros.

Cocina,muebles,antes-y-despues                      Antes                                                                               Después

reforma tu cocina con poco dinero

Cocina,muebles,madera

Cocina,muebles,taburetesAzulejos y Pavimentos para cocinas

Para unos resultados óptimos en reforma, lo mas común es remover los azulejos y pavimentos existentes, y sustituirlos por materiales nuevos.

Precio Estimado:El coste medio del m2 de azulejos para cocina, suele estar sobre los 10 euros m2.

En cuanto al Suelo para cocinas existen varios tipos (madera, moqueta, piedra natural, gres, etc.) pero mejor el uso del Gres o Gres Porcelánico por ser el más adecuado para este tipo de estancia.

reforma tu cocina con poco dineroFontanero y Fontanería

Sabemos que el tema de reformas, suele ser costoso, y algunos por ahorrar dinero, solo cambian los puntos de salida de las tuberías y los sanitarios, algo que no es muy recomendable, pues este ahorro, al tiempo se pierde.

Precio Estimado: Teniendo en cuenta que un fontanero suele cobrar sobre 250 euros la pieza de la cocina  (esto incluye retirada e instalación de tubería nueva)  y que un cocina normal consta de 3 piezas, la instalación nueva de fontanería estaría entre 700 euros y los 900 euros.

Electricista y Electricidad

 En cuanto al tema de la electricidad, en una reforma de una cocina deberemos respetar unas normas básicas, debido a la presencia de agua.

Precio Estimado: Un Electricista, por lo general, suele  cobrar la electricidad para el cocina por horas, ya que ninguna instalación es igual a otra,  El precio por hora de un electricista oscilará sobre los 25 euros.

Cocina,muebles,iluminacion

Cocina,muebles,iluminacion-bombillas

Tipos de encimeras

El precio de la encimera es uno de los elementos más caros de una cocina. El coste de la misma depende los metros lineales de bancada que tenga la cocina.Que tipo de material utilizar?

Las  encimeras de granito son de una gran calidad y a un precio asequible y son actualmente, las más utilizadas, aunque también existe en el mercado encimeras de mármol, encimeras de formica, y encimeras sintéticas ( silestone, compac, etc) siendo éstas las más caras.

Precio Estimado: El precio de una encimera de Granito Nacional, en una reforma de cocina oscila sobre los 100 euros el metro lineal, lo que en una cocina media suele ser de entre 500 y 600 euros.

Cocina,muebles,material-de-encimera

 Algunos de los materiales que puedes colocar en las encimeras: Granito y Cemento pulido

Cocina,muebles,encimeras

Cocina,muebles,tope

Albañilería o Albañil

El albañil junto a los muebles de cocina, es la parte más importante a la hora de reformar una cocina.

 Precio Estimado: El precio suele rondar los 35 euros el m2.

Si la cocina es muy pequeña, normalmente el precio se establece por horas. El precio por hora de un albañil alicatador es de unos 15 euros/hora.

Cocina,reforma,fontaneria

Cocina,muebles,integral

Seguro con el post de hoy, te has quedado con una idea mas clara a la hora de reforzar tu cocina, y con algunas de estas imágenes, Quien no querría correr a reformar la cocina?

Ya sabes, si quieres consultarnos te invitamos a hacerlo aquí!

[easy_contact_forms fid=4]