Trucos para decorar pasillos largos
Buenos días! Hoy traigo un post súper sencillo de algunos Trucos para decorar pasillos largos de casa o cualquier estancia. Es que ahora de cara a la Navidad, es tiempo de darle un “Cariño” a casa, vestirla de gala y respirar un aire nuevo para la entrada del próximo año.
En Europa, se suelen ver pisos con pasillos largos (rollo peli de terror jeje) y hasta hace unos años un pasillo simplemente era un lugar de paso , un lugar que a través de el se accedía a otras habitaciones o estancias de la casa mas confortables o acogedores que el pasillo, no se les daba importancia. Pero esto ha cambiado y vemos cada vez mas, el protagonismo de estos espacios en las actividades de casa, Pero que hacer con ellos? muchas veces no sabemos que hacer con el, para disimular un poco esa sensación infinita en el pasillo, te traigo algunos trucos para que puedas darle otra cara a esa área…Empezamos!

COLORES EN PAREDES

En cuanto a los colores de las paredes,convienen tonos claros y neutros. Los colores cremas son muy luminosos y puedes elegir combinar dos colores que se relacionen con el resto de la casa. También es un buen recurso colocar a media altura de pared un zócalo y pintarlo del color más claro y dejar el color oscuro para la parte superior de la pared.

PASILLO5

RAYAS VERTICALES

La sensación visual que da, el uso de rayas en vertical, hace que luzca mas alto el pasillo, engañando al ojo para que deje de seguir la dirección horizontal que hace resaltar lo largo del pasillo.Puedes colocar en el pasillo un papel pintado de rayas, utilizando tonos claros, para no recargar dicha área.

PASILLO4

PASILLO15

FONDO OSCURO

Si tienes un pasillo largo y quieres acortarlo, pintar la pared frontal  en un color muy oscuro , hará que opticamente esa pared se acerque , acortando las dimensiones del pasillo.

PASILLO1

PASILLO3

MARCOS Y ESPEJOS

Colocar una composicíon de cuadros en una de la paredes del pasillo, conseguirá distraer la perspectiva y nos dará un espacio con caracter. Es un elemento de gran valor en estos casos, porque potencia el ancho reflejando lo que hay en la otra pared y tiene el efecto de duplicar el espacio.Si es posible recurre a un espejo de pié. Los hay de muchos tamaños y con marcos muy bonitos. Puedes encargarlo  a la medida que te convenga en tu pasillo.Si le añades un punto de luz todavía mejor y si lo permite, colócalo de tal forma que refleje una luz exterior.

Es muy buena solución decorativa ,además de resultar una decoracion moderna. Procura colgarlos en una sola pared y dejar la de enfrente lisa,sin elementos decorativos y únicamente pintada del color que hayas elegido.

PASILLO6

PASILLO2

PASILLO20

PASILLO9

ALFOMBRAS Y MUEBLES

Puedes jugar colocando alfombras como complemento al área de pasillos, de esta manera se te hada menos monótona la transición de esta área, y le darás un toque decorativo importante.

Si tienes una zona del pasillo que ensancha y te permita colocar un mueble -dejando el paso de 90 cm que antes te decía-puedes colocar una consola o un mueble que destaque,de poca profundidad y decorarlo con  lamparas de sobremesa. Esto tendrá el efecto de “cortar” la longitud del pasillo.

PASILLO8

PASILLO12

PASILLO16

trucos para decorar pasillos largos

O bien una librería que tenga  aspecto ligero y puedes pintarla del mismo color que la pared y de este modo todo te quedará más arropado y uniforme.

PASILLO11

PASILLO10

ILUMINACIÓN

Una buena iluminación puede cambiar totalmente el ambiente y el efecto de un espacio.

Puedes recrear un ambiente acogedor y elegante con las puertas de los mismos tonos que el pavimento del suelo. Es decir,las soluciones para los pasillos no tienen porqué ser siempre las mismas.

PASILLO14

La imaginación y los recursos decorativos son muchos, hay que aprovecharlos y ponerlos en práctica!

PASILLO19

PASILLO17

Ya has tomado nota? Puedes poner en práctica desde ya estos tips para acortar y decorar pasillos largos.

Felíz día Deco Lovers!

Gaby

 

SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, PARA CUALQUIER CONSULTA, HAZLO AQUÍ:

 

RECUERDA seguirnos en Instagram y Facebook: Ugdesign_es