Ideas para tu Workspace

Buenos días! Hace unos días, estuve ordenando un poco la casa, entre papeles, aun algún detallito post Navidad, y entre el trabajo y la faena del día a día en casa, surge la idea en como Ideas para tu Workspace. Si si hablamos de ese “rinconcito” en el que pasamos tantas horas, y a veces olvidamos la importancia de este lugar.

Muchos prefieren trabajar desde casa, o simplemente destinar un lugar de ordenador (que siembre es necesario) y olvidan lo que hay alrededor del ordenador, olvidando la comodidad, la practicidad de este sitio. Pero…

Que hacer para optimizar el área de trabajo?

WORK5Sin lugar a dudas,todo espacio o estancia necesita tener una iluminación acorde, bien sea natural o artificial.Muchos recomiendan la luz blanca o fría para estudiar o trabajar, y como hablamos de workspace en casa, posiblemente tengas que incluir una lampara de mesa, o si cuentas con un espacio único para trabajar, es recomendable utilizar luz blanca.
Una iluminación inadecuada puede provocar fatiga visual y mental que a la larga nos puede pasar factura.

WORK9

No todos contamos con un espacio independiente donde trabajar, por lo que buscamos acondicionar con alguna mesa algún “hueco” o rincón donde podamos trabajar.

Lo ideal, seria contar con un espacio o habitación independiente donde se pueda trabaje cómodamente, pero si no es posible, es indispensable contar con una buena mesa de trabajo, espacio de almacenamiento y tener todo lo que puedas necesitar para tu trabajo lo más a la mano posible.

WORK10

WORK12

WORK8 Es importante contar con un mobiliario acorde y que cumpla con los mínimos de uso. Por ejemplo, a cuantos no nos ha dolido la espalda después de un par de horas de trabajo frente al ordenador? puede ser que la silla no es la ideal para largas horas de trabajo, o incluso la ubicación y distancia que tengas el ordenador de tus ojos.

Procura ubicar el ordenador a una distancia equidistante de tu visual, con una silla si se puede cómoda y ajustable.

WORK13

WORK7 El lugar de trabajo debe estar despejado de cosas innecesarias que desvíen nuestra atención o que perturben nuestra concentración o creatividad. Los materiales de mayor uso deben estar siempre a nuestro alcance y el resto dejarlo almacenado en un lugar próximo.

WORK2

WORK6 Para que optimices tu trabajo y creatividad, es bueno mantener cierta armonía, en cuanto a colores, en muebles y paredes, procurando que colores neutros o que den sensación de tranquilidad y confort.
El color de las paredes es fundamental que sea un tono claro y suave. Está demostrado que ciertos colores actúan de forma positiva en los individuos. El color azul, refleja tranquilidad, mientras que el color verde actúa directamente en la capacidad de concentración.

WORK1

WORK4 Un espacio frío,sin personalidad propia, ni estilo, afecta negativamente a al estado de animo de las personas.Mientras que en lugares con ciertos toques personales proporcionan comodidad y sensación de pertenencia a un lugar.

WORK14

WORK15

Ideas para tu Workspace

Ya lo sabes, es momento que eches un vistazo a tu workspace o área de trabajo, y compruebes las condiciones en el que pasas tanto tiempo frente al ordenador.

Echale un ojito a nuestra TIENDA ONLINE, donde podrás encontrar un montón de artículos ideales para tu Workspace!

text

WORK16