Decoración: Claves del estilo industrial
Muuuy Buenos días DecoLovers Ya estamos de vuelta aquí, después de una jornada de mucha faena. Lo cierto es que retornamos con muchas ganas y con post que ya tenia ganas de traer…El Estilo Industrial, ya habíamos hecho alguna referencia a este singular estilo, pero nos gusta tanto, que ya merecía un post Decoración: Claves del estilo industrial

El origen de este estilo, nos traslada a New York en aquellas viejas naves industriales de los años 50, épocas de grandes artistas y de mucha inmigración, donde muchas de estas naves albergaron a inmigrantes que no podían pagar el alquiler de un apartamento del centro de la ciudad y donde muchos artistas bohemios por su necesidad de espacio, convirtieron dichos espacios en sus hogares. Comenzaron a reutilizar estas fábricas acondicionándolas para vivir en ellas sin mucho costo, predominando los grandes espacios,materiales vistos y desgastados (ladrillo, cemento, y mucho acero), pilares y vigas al descubierto, conductos y tuberías de las instalaciones vistas y unos espacios de techos altos y amplios.

Poco a poco este estilo se ha apoderado, mediante los llamados lofts, ganando en seguidores por sus grandes espacios, estilo vanguardista, y por supuesto para muchos una opción “asequible”.
A mi me encanta este estilo, pero si gusta y tal vez no te atreves a incorporarla en tu piso, puedes mezclar tendencias.Puedes combinar este estilo, con un toque nórdico, contrarrestando de alguna forma lo primitivo y rústico de este estilo.

1.HIERRO Y MADERA

Para empezar a crear un estilo Industrial, tienes que tener en cuenta el mobiliario, como sillas, mesas, estanderias…Todo lo que haga recordar las antiguas fabricas new yorkinas. Existen estanterías que podemos comprar con acabados metálicos,madera, incluso hechas en tuberías, que quedarían increíbles en cualquier rincón de tu casa. Este estilo es muy de cosas DIY, o handmade y bien puedes agregarle detalles súper fáciles, envejeciendo mesas auxiliares, o cambiando pomos o tiradores en puertas y aparadores.
La idea es reutilizar cosas que ya tenemos, adaptándolas al mas puro estilo de fabrica industrial.
MIX-INDUSTRIAL6
MIX-INDUSTRIAL15
MIX-INDUSTRIAL3

2.PAREDES AL DESNUDO 

Un ¨Must¨ de estés estilo, es desnudar paredes en su mas mínima expresión, dejar al descubierto ladrillos, estructuras, instalaciones, conductos de ventilación, son parte fundamental del estilo industrial. Aportan mucha personalidad al dejar  los materiales y elementos estructurales a la vista.

MIX-INDUSTRIAL7

Si tu casa tiene ya unos años, y estas por reformar, opta por dejar al descubierto las paredes en ladrillos vistos. O si lo contrario, tu casa es nueva de construcción, puedes pintarlos en blanco, de esta forma lograras resaltar la textura de estas paredes sin que luzca muy “evidente”.
MIX-INDUSTRIAL17
MIX-INDUSTRIAL18

3.DETALLES DE ILUMINACIÓN

Las letras y mensajes en bombillas son ideales para este tipo de decoración.A parte de preciosas, logran ambientar a la perfección algún rincón con aire industrial.
Por otra parte las lámparas vintage de estilo industrial, son una de mis favoritas!. Lucen estupendas en cualquier tipo de ambientes, bien sea de estilo clásico, nórdica, shabby chic, en cualquier estilo quedan preciosas!
Ya sabes que hemos abierto nuestra Tienda Online y hay cosas chulisimas! de diferentes tendencias, como el Estilo Industrial, Echale un vistazo ;).
MIX-INDUSTRIAL5
MIX-INDUSTRIAL9
Decoración: Claves del estilo industrial
MIX-INDUSTRIAL2
MIX-INDUSTRIAL4

4.SILLAS,TABURETES

A quien no le gustan las sillas de diseño y con personalidad? Es una forma sencilla de agregarle el look industrial a tus espacios.Existen sillas y taburetes, realizados en madera y metal, que son perfectos para este estilo y si son antiguos mucho mejor! esas pequeñas marcas envejecidas logran darle un encanto especial. Sin embargo, existen diseños de nuevas piezas, que ofrecen un acabado muy similar a los muebles antiguos y en precio mas asequibles.

MIX-INDUSTRIAL1

MIX-INDUSTRIAL16

MIX-INDUSTRIAL19

MIX-INDUSTRIAL20

5.TODO ESTA EN LOS DETALLES

Como TODO, los detalles son lo que marcan la diferencia.Puedes probar con un cartel en la pared, un baúl antiguo, incluso incorporar alguna rueda de bici o moto como detalle de pared o piso…
Anímate a darle un toque Industrial Vintage a tus estancias, convirtiéndolos en rincones únicos y con personalidad.
MIX-INDUSTRIAL11

Qué mejor que darle un aire único incorporando alguna pieza de estilo industrial, con algún objeto inesperado, de esta manera enriquecerás tu espacio!

MIX-INDUSTRIAL14
MIX-INDUSTRIAL8
MIX-INDUSTRIAL12

Visita nuestra Tienda online, y echale un vistazo a nuestros productos de estilo industrial…Te encantarán!

 MIX-UG-INDUSTRIAL

 Si Necesitas más información de nuestros productos o cualquier otra consulta, ESCRIBENOS AQUÍ: